• Día del padre un poco de historia

    William Jackson SmartAunque esta celebración se atribuye a varios personajes en épocas cercanas la reseña más sobresaliente se remonta a 1910 en Spokane, Washington con la Señora Sonora Smart Dood, una de seis hijos criados por William Smart un veterano de la guerra civil y quien enviudo mientras su esposa daba a luz a su sexto hijo. A Sonora Smart Dood se le ocurrió de celebrar el dia del padre mientras escuchaba un sermón del día de la madre.
    Por lo que propuso una celebración en honor a la fuerza y dedicación de su querido padre quien no renuncio a criar a sus seis hijos.Sonora Smart Dood
    La  idea  inicial  era   celebrar un   sermón  el  primer domingo  del mes de junio;  sin embargo los pastores encargados solicitaron tiempo para la preparación por lo que se  realizo  el  tercer domingo  de junio.  Tiempo después  para 1924  el  presidente  de  Estados  Unidos, Calvin  Coolidge,  convirtió  esta  idea  en  celebración nacional; sin embargo hasta 1966 el entonces presidente norteamericano Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre.
    Fue a partir de esta fecha que la mayoría de países de América incluido Colombia adoptaron ese día para la celebración. En el año 2014 en Colombia el día del Padre fue modificado por motivo de elecciones y la celebración se realizo el día 22 de Junio (Solo por ese año).

Comments are closed.